*CON FINES EDUCATIVOS, NO REEMPLAZA LA CONSULTA FÍSICA CON EL DERMATÓLOGO, NI ES UN DIAGNÓSTICO.
Términos y condiciones
BASES Y CONDICIONES LEGALES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA CONSULTORIOMOVIL.NET. AVISO Y DECLARACION DE PRIVACIDAD.
Estas Bases y Condiciones de Uso, y este Aviso y Declaración de Privacidad, fueron elaborados por SALUD Y EDUCACIÓN MÓVIL S.A. (en adelante SYEM S.A.), una sociedad registrada e inscripta en la República Argentina, y estan destinados a los usuarios de la plataforma ConsultorioMOVIL, tanto Profesionales Medicos y su Equipo de trabajo, como a los Pacientes, de los cuales la compañía mantendra información considerada “datos personales”, situación a la que otorga alta importancia.
Parte I. Información importante
SYEM SA maneja datos personales suyos en el contexto de permitirle el uso de la plataforma ConsultorioMOVIL a Ud. y/o al Equipo Médico que lo atiende.
Con este objetivo, recopilamos algunos datos personales generales sobre usted (como su nombre, documento, datos de contacto), y también mantenemos todos los datos personales específicos sobre usted y su salud que hayan sido ingresados por los usuarios que utilizan la plataforma ConsultorioMOVIL brindándole servicios de salud.
Carácter obligatorio o discrecional del suministro de los datos y las consecuencias de suministrarlo, de negarse a proporcionar dichos datos o de su inexactitud
El suministro de sus datos personales es opcional, aunque la negativa a proporcionarlos o la inexactitud de los mismos impedirá el uso adecuado de la plataforma.
Asimismo, debe comprender que cualquier información falsa o inexacta que proporcione podría causar daños a su persona, a SYEM y/o a terceros, y perjudicar o invalidar el uso de la plataforma.
Terceros específicos con los que compartiremos sus datos personales
Si Ud. es un profesional médico y hubiera accedido a una licencia gratuita de ConsultorioMOVIL a través de un programa de sponsoreo, nos reservamos el derecho de comunicarle al sponsor los nombres de los usuarios medicos que han recibido el beneficio, informándole únicamente su nombre y condición de usuario registrado y/u activo en la plataforma.
Duración del almacenamiento
Almacenaremos los datos personales sin límite de tiempo, garantizándole el permanente acceso a ellos.
Parte II
1.- Características principales del Programa de Software denominado ConsultorioMOVIL.net
ConsultorioMOVIL.net es un software y servicio interactivo destinado a Profesionales Médicos y a sus Pacientes, cuyo objeto es registrar, promover y facilitar la comunicación e intercambio de información entre ellos y su interacción con el sistema de salud, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los Pacientes y de todos los Profesionales Médicos con los que éstos interactúan.
Este programa de software (en adelante CONSULTORIO MÓVIL), que funciona desde servidores de almacenamiento de información que se encuentran hospedados en la nube de Internet en Estados Unidos de América (en adelante la Plataforma), es propiedad de SALUD Y EDUCACIÓN MÓVIL S.A., una sociedad registrada e inscripta en la República Argentina, y está destinado al uso por parte de Médicos, personas de sus equipos de consultorios médicos y/o Pacientes mayores de edad, que tengan su domicilio en el territorio de la República Argentina, Mexicana o Chilena.
La Plataforma tendrá tres posibilidades de acceso: (i) un sistema LIBRE y gratuito, accesible desde la web públicamente para Profesionales Médicos y Pacientes, y (ii) un sistema PREMIUM de acceso restringido para los Profesionales Médicos que requerirá un PIN (o clave) de acceso y que permitirá un uso más amplio de la Plataforma con funcionalidades adicionales, y (iii) una “app movil” para teléfonos inteligentes. SYEM se reserva el derecho de desarrollar nuevas funcionalidades y versiones de la plataforma.
La Plataforma funciona como un mero soporte digital de la información que ingresan los USUARIOS; los Profesionales Médicos y/o los Pacientes. En tal sentido serán exclusiva responsabilidad de quien ingrese los datos a la Plataforma (i) la calidad y veracidad de la información ingresada y (ii) el uso que se haga de la misma.
La Plataforma consiste en una aplicación electrónica desde la cual los distintos Usuarios pueden ingresar, administrar y compartir información referida a la salud con otros usuarios que tengan autorización o hayan sido registrados, y comunicarse entre ellos digitalmente, en un entorno privado, seguro y confidencial (en adelante REGISTROS MÉDICOS PERSONALES o RPM, indistintamente).
CONSULTORIO MÓVIL brinda a los Médicos (y a sus equipos) una herramienta de software para que puedan gestionar su consultorio y/o actividad médica mediante el uso de funcionalidades tales como una Agenda de Turnos, Registro de Pacientes y Visitas, Historia Clínica Digital, Monitoreo de cumplimiento de Indicaciones y envío de Recordatorios a Pacientes, Comunicación y Educación con Pacientes, y demás actividades propias de la profesión médica.
CONSULTORIO MÓVIL brinda a los Pacientes la posibilidad de acceder a las indicaciones médicas históricas ingresadas en la plataforma por sus Médicos tratantes, a interactuar digitalmente con ellos y a registrar información médica personal para posterior acceso y uso, entre otras posibilidades.
Cada Profesional Médico, cada usuario de su Consultorio y cada Paciente (en adelante los USUARIOS) tendrá un acceso privado y personal (un usuario y clave de acceso individuales) a una interfase digital (a través de un website y/o una aplicación móvil) y a un conjunto de información independiente, de acuerdo a su perfil. Se prohíbe terminantemente compartir la clave de acceso personal a la Plataforma, y queda bajo la exclusiva responsabilidad de cada usuario el debido cuidado de la misma para evitar que otras personas la utilicen.
En la Plataforma de CONSULTORIO MÓVIL se incluirán los datos médicos de los Pacientes con el objeto de registrarlos, facilitar su acceso y colaborar con el proceso de asistencia sanitaria. Los datos solo podrán ser accedidos online por los Médicos, o personal del consultorio autorizados por cada Administrador de un Consultorio, y serán almacenados en forma segura y cumpliendo estrictamente con las disposiciones locales:
a) En Argentina de la ley de Protección de Datos Personales (Ley 25.326) y de las leyes sobre los Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de Salud (ley 26.529, ley 26.742 y decreto 1089/12) (en adelante HISTORIA CLÍNICA INFORMATIZADA).
b) En México la Ley Gral de Protección de Datos personales y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares. (NOM-024-SSA32012)
b) En Chile la Ley Sobre protección de la vida privada (Ley N° 19.628), Ley N° 20.584: Sobre Derechos y Deberes de los Pacientes y el Decreto 41 /2012 - Reglamento sobre fichas clínicas del paciente
Dada la complejidad y la permanente evolución de la ciencia médica, SYEM S.A. no garantiza la completitud ni la actualización permanente del modelo de información disponible para ingresar información clínica en la Plataforma y en sus bases de datos, la cual ofrece un conjunto incompleto y unilateralmente seleccionado de información clínica y médica organizada para el eficiente ingreso de información tal como (solo por mencionar algunos aspectos cubiertos) diagnósticos médicos, prácticas médicas, estudios, medicaciones, signos vitales, scores médicos, entre otros.
Ningún Usuario está obligado a usar el esquema de información propuesto y disponible, y a su vez cuenta con espacios libres y abiertos para ingresar el tipo de información que crea oportuna en los registros clínicos de un Paciente o propios. Los Usuarios que elijan usar la información disponible serán enteramente responsables por su uso.
2.- Política y Aviso de Privacidad
Condiciones para la recolección y uso de los datos personales e información:
Los USUARIOS que registren información en CONSULTORIO MÓVIL lo harán en forma libre y voluntaria y bajo su propia responsabilidad. Queda expresamente aceptado por los USUARIOS que la inclusión de sus datos personales en la Plataforma implica su consentimiento libre, expreso e informado para que los mismos sean objeto de cuidado y tratamiento por SYEM S.A. para el CONSULTORIO MÓVIL, conforme a lo prescripto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales en Argentina, en México la Ley Gral de Protección de Datos personales y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares y en Chile la Ley N° 19.628 Sobre protección de la vida privada.
SYEM S.A. nunca venderá, compartirá, ni cederá a terceros información personal asociada a Profesionales Médicos ni a Pacientes, ni información que permita identificarlos, excepto que estos lo autoricen por escrito de manera expresa.
En tal sentido, cuando el ingreso de información personal de Pacientes al sistema sea realizado por profesionales médicos o miembros de su equipo, será responsabilidad de cada Médico o Consultorio Médico obtener el consentimiento expreso del Paciente sobre el almacenamiento y uso de la información, en los siguientes términos:
“Presto conformidad para que los datos actuales y futuros ingresados en el sistema ConsultorioMOVIL.net, cuyos servidores guardarán la información en la nube de Internet bajo estrictas medidas de seguridad internacionales (como la norma HIPAA), en servidores alojados en el exterior, puedan ser consultados y analizados, por el profesional médico que los ingresó y su equipo, mediante un acceso exclusivo y confidencial, ó de manera anonimizada por parte de otros profesionales para la generación y análisis de información clínica destinada a su uso por parte de profesionales de la salud con fines académicos, de análisis ó científicos, en forma anónima y sin revelar, ni asociar, datos personales identificatorios del Paciente ni del Profesional Médico tratante. Declaro conocer que (i) Puedo revocar el consentimiento de uso de datos en cualquier momento, y (ii) que mis datos serán resguardados según la ley de “protección de datos personales” N°25.326 en Argentina, en México la Ley Gral de Protección de Datos personales y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, y en Chile Los USUARIOS que registren información en CONSULTORIO MÓVIL lo harán en forma libre y voluntaria y bajo su propia responsabilidad. Queda expresamente aceptado por los USUARIOS que la inclusión de sus datos personales en la Plataforma implica su consentimiento libre, expreso e informado para que los mismos sean objeto de cuidado y tratamiento por SYEM S.A. para el CONSULTORIO MÓVIL, conforme a lo prescripto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales en Argentina, en México la Ley Gral de Protección de Datos personales y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares y en Chile la Ley N° 19.628 Sobre protección de la vida privada."
SYEM adicionalmente (i) pondrá a disposición tal consentimiento en la Biblioteca Digital privada de los usuarios medicos y su equipo, (ii) solicitará la aceptacion de Bases y Condiciones de Uso a usuarios registrados en la plataforma y/o (iii) enviará a los usuarios tal consentimiento por email, solo en la medida que exista un email valido ingresado en la plataforma.
Los USUARIOS se comprometen a transmitir e ingresar información veraz, correcta y completa y a mantenerla siempre actualizada. Si SYEM S.A. comprobase por sí o a través de un tercero que la información no fuese veraz, correcta y completa, podrá impedir al usuario el acceso y/o utilización del CONSULTORIO MÓVIL. En ningún caso esta facultad del SYEM S.A. eximirá de la responsabilidad exclusiva que le cabe a quien ingresó la información incorrecta.
Los usuarios cuentan con todos los derechos que les otorga la Ley sobre Protección de Datos Personales en Argentina, en México la Ley Gral de Protección de Datos personales y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, en Chile Ley N° 19.628: Sobre protección de la vida privada y podrán comunicarle sus decisiones a SYEM SA escribiendo un email a [email protected].
SYEM S.A. podrá recoger y procesar información anónima sobre sus visitas al sitio web www.consultoriomovil.net , como ser, las páginas que visita y algunas de las búsquedas que realiza. Esta información, que será siempre anónima, es utilizada por SYEM S.A. para mejorar el Sitio y/o la Plataforma y para obtener y compilar estadísticas sobre el modo en que los usuarios utilizan el Sitio. A estos fines, podrán instalarse “cookies”, que son un conjunto de datos de tamaño reducido que se envían a su navegador y se almacenan en el disco rígido de su ordenador. Estos “cookies” no dañan a su computadora y usted podrá programar a su navegador para que le notifique cuando recibe un “cookie”, de manera que usted podrá decidir, en cada caso, si lo acepta o no. En caso de no aceptar uno o varios “cookies”, SYEM S.A. no se hace responsable por un eventual mal funcionamiento de la página y/o del ordenador.
3.- Condiciones Legales
SYEM S.A. no será responsable en caso de que el usuario no pudiese ingresar a la Plataforma y/o no pudiese utilizar el CONSULTORIO MÓVIL debido a: (i) fallas de Internet o del proveedor de ese servicio; (ii) mal funcionamiento del hardware y/o (iii) mal funcionamiento del software o sistema operativo del usuario. Para evitarle perjuicios por estos sucesos, el usuario deberá llevar registros complementarios fuera de este Sistema toda aquella vez que considere que resulta indispensable o crítico el acceso inmediato a la información que requiere para el normal desenvolvimiento de sus tareas. A tal efecto, ConsultorioMOVIL ofrece las funcionalidades de exportacion de registros medicos, y la realizacion de back-ups manuales. Queda bajo la responsabilidad de los usuarios, profesionales médicos, pacientes y demas usuarios, la realizacion de copias de seguridad de sus registros médicos, en registros fisicos o en copias digitales.
Todos los usuarios se comprometen a utilizar la Plataforma, los servicios y la información incluida en la Plataforma en un todo de acuerdo con la legislación vigente y la moral y buenas costumbres.
En ningún caso SYEM S.A. será responsable por cualquier daño directo o indirecto que pueda ocasionar la exactitud, veracidad o exhaustividad de la información o contenidos incluidos, o por uso que de ellos pueda hacerse por parte de los Usuarios.
SYEM S.A. no será responsable por el uso indebido de sus servicios, ni de perjuicios o daños causados por ese uso incorrecto.
SYEM S.A. no será responsable por el uso ilegítimo que terceros pudiesen hacer de los nombres de marcas y/u otros derechos de propiedad intelectual que los usuarios introduzcan a la Plataforma.
SYEM S.A. no será responsable por los eventuales perjuicios que se deriven de las relaciones que establezcan los usuarios con las empresas que se anuncien en el Sitio. SYEM S.A. no revisa los sitios Web de terceros que estén enlazados con la Plataforma y, con tal motivo, no se responsabiliza por la precisión ni calidad de estos o de sus contenidos. La presencia de enlaces (links) a sitios Web de terceros en este Sitio tiene una finalidad meramente informativa, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.
Los derechos de propiedad intelectual referidos al CONSULTORIO MÓVIL, su uso y demás servicios ofrecidos en el Sitio por SYEM S.A., incluidos los diseños gráficos y códigos, son de propiedad de SYEM S.A., quedando prohibida la reproducción por cualquier medio de los mismos.
Respecto de la propiedad intelectual de los materiales educativos incluidos en la Biblioteca Digital, cada usuario que publique un contenido deberá asegurar que los mismos sean de su autoría, tenga los derechos de publicación, o hayan sido elaborados por terceros que le han cedido expresamente sus derechos de publicación. Cada usuario será el exclusivo responsable en los casos en que hubiese reclamos de terceros por derechos intelectuales o de cualquier otro tipo. La inclusión de material educativo y/o informativo al CONSULTORIO MÓVIL por parte de un Médico y/o Paciente y/o Persona Autorizada implica la cesión automática de licencia de uso gratuita a favor de SYEM S.A. con el exclusivo fin de difundirlo entre los usuarios de CONSULTORIO MÓVIL. El material que se incorpore a la Plataforma en todos los casos será utilizado sin fines de lucro y para uso personal por los Médicos y Pacientes.
Aunque SYEM S.A. hace todos los esfuerzos razonables para asegurar que la información incluida en el Sitio sea precisa y actualizada, la Información puede contener imprecisiones técnicas, errores tipográficos, ser falsa y tener otras deficiencias, en ningún caso SYEM S.A. será responsable por los eventuales perjuicios que se deriven de la utilización de esa información.
SYEM S.A. ha adoptado todas las medidas de seguridad, como ser, encriptación, firewalls, y similares, pero no garantiza que sus archivos estén exentos de virus, “gusanos” y “troyanos” que contengan o manifiesten características contaminantes y/o destructivas.
SYEM S.A. podrá publicar en la Plataforma, pantalla o sección del sistema, información, publicidad, novedades o cualquier otra información, a su exclusivo criterio y decisión.
El usuario acepta y reconoce que no debe basarse en cualquier información y/o servicio disponible en la Plataforma para justificar o apoyar decisiones, actos (por acción u omisión) sin previa verificación o análisis crítico de cada situación, en forma personal o compartida con sus profesionales médicos tratantes.
SYEM S.A. no será responsable por los eventuales daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas, como ser: retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SYEM S.A. En tal sentido el Usuario reconoce que internet es una red pública y que como tal no puede atribuirse a SYEM S.A. ninguna responsabilidad por daños resultantes del uso de la misma.
Por el uso o acceso del usuario al Sitio, no se genera entre el usuario y SYEM S.A. ninguna relación de tipo comercial, laboral o de cualquier otro tipo.
Ante cualquier incumplimiento por parte del usuario a las obligaciones que asume al ingresar al Sitio o las normas legales vigentes, SYEM S.A. podrá cancelar su acceso al Sitio e impedirle la utilización del CONSULTORIO MÓVIL, sin responsabilidad de SYEM S.A. ante el usuario por haber tomado esa decisión.
4. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?
4.1) En Argentina
Puede ejercer los derechos siguientes en las condiciones y los límites estipulados por ley:
- el derecho de acceso a sus datos personales tal como los tratamos y, si cree que alguna información relativa a usted es incorrecta, obsoleta o incompleta, a solicitar su rectificación o actualización;
- el derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales o su restricción a categorías específicas de tratamiento;
- el derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada;
- el derecho a presentar objeciones, en su totalidad o en parte, al tratamiento de sus datos personales;
En cumplimiento de lo establecido por la Resolución 14/2018 de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA para la Republica Argentina, se pone en su conocimiento que: “La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.
4.2) En México
Puede ejercer los siguientes derechos bajo las condiciones y dentro de los límites establecidos en la ley:
(i) Acceso. Previa aceptación de su solicitud, los datos personales se le entregarán sin costo (excepto por los costos de envío y reproducción) ya sea a través de copias físicas, documentos electrónicos o cualquier otro medio según corresponda. Usted tendrá acceso a su información después de acreditar su identidad a SYEM;
(ii) Rectificación. Si sus datos personales son inexactos o incompletos, tendrá derecho a solicitar su rectificación, previa acreditación cuando sea posible;
(iii) Cancelación. Una vez que SYEM haya recibido una solicitud de cancelación, sus datos personales estarán sujetos a un período de bloqueo luego del cual serán eliminados. SYEM le notificará una vez que el proceso de cancelación haya concluido. SYEM no estará obligada a cancelar sus datos personales cuando sus datos personales: (a) se refieran a las partes de un contrato y sean necesarios para su desempeño y cumplimiento; (b) deban ser conservados por SYEM de conformidad con la Ley; (c) la eliminación de dichos datos personales se relacionen con procedimientos judiciales o administrativos relacionados con obligaciones tributarias, la investigación y la procuración de delitos o sanciones administrativas; (d) sean necesarios para la protección de un interés legalmente protegido del titular; (e) sean necesarios para proteger el interés público; y (f) sean necesarios para cumplir con una obligación legal.
(iv) Oposición. En cualquier momento y con una causa legítima, puede oponerse al procesamiento de sus datos personales cuando sea para fines distintos a los aquí indicados. Si la oposición es válida, SYEM cesará el tratamiento de sus datos personales.
(v) Limitar uso o divulgación. En cualquier momento y con una causa legítima, puede solicitar a SYEM que se limite el uso o la divulgación de sus datos personales, excepto si los límites del uso o divulgación que desea establecer contradicen la realización de los fines primarios que dieron motivo a su tratamiento, tal como se indica en este aviso de privacidad.
Si las limitaciones solicitadas son válidas, SYEM usará o divulgará sus datos personales sujetos a los límites que usted indicó por escrito.
En caso de no estar conforme con la atención brindada en el ejercicio de sus derechos, usted podrá iniciar el Procedimiento de Protección de Derechos A.R.C.O. ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (I.N.A.I.), ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, CDMX. Podrá visitar su página de internet en www.inai.org.mx
Punto de contacto específico.
Si tiene una pregunta o desea ejercer los derechos anteriores, puede enviar un correo electrónico a [email protected], o una carta con domicilio en Hipólito Yrigoyen 476 piso 6, CABA (1086), Argentina, o por Teléfono a los números +5411 5263 7534.
En cualquier caso, también tiene derecho a presentar una reclamación a las autoridades de protección de datos competentes, además de sus derechos anteriores.
Si no está satisfecho con la forma en que tratamos sus datos personales, por favor dirija su solicitud a nuestro Oficial de Protección de Datos y Privacidad, quien investigará su inquietud.
SYEM S.A. podrá modificar estas Bases y Condiciones o Aviso de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, con efectos a partir de la fecha de su modificación.
¿Cómo se le informará de los cambios? Cualquier futuro cambio o adición al tratamiento de sus datos personales como se describe en este Documento se le comunicará de antemano a través de una notificación individual mediante nuestros canales de comunicación habituales (por ejemplo por correo electrónico o a través de nuestra página web).
En el eventual caso de que algún fallo judicial decretase que alguna de las disposiciones contenidas en estas Bases y Condiciones fuese ilegal o nula, se mantendrán vigentes todas las demás condiciones incluidas en estas Bases y Condiciones no alcanzadas por la sentencia judicial.
4.3) En Chile
Derechos regulados en el Decreto 41 /2012 Reglamento sobre fichas clínicas del paciente, en el Artículo 101 del Código Sanitario, la Ley N° 19.628 Sobre protección de la vida privada y la Ley N° 20.584 sobre Derechos y Deberes de los Pacientes.
Los textos completos de las mismas se encuentran publicados en la Sección Leyes y Regulaciones del Learning Center de ConsultorioMOVIL, en el siguiente link: https://www.consultoriomovil.net/learningcenter/
Ultima fecha y lugar de publicación: Buenos Aires, Argentina, 22 de Septiembre de 2020 a las 00hs.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA “CONSULTORIOMOVIL VERSIÓN TELEMED PRO” PARA SERVICIOS DE TELEMEDICINA Y/O TELECONSULTA, COMPLEMENTARIAS A LAS BASES Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA CONSULTORIOMOVIL.
1. Uso de la Plataforma Telemed PRO.-
1.1. El uso de la plataforma web y mobile para Teleconsultas y de los servicios que brinda están sujetos a las condiciones de un acuerdo válido y vinculante entre usted y/o su prestadora de salud y/o su obra social y/o su médico
1.2. Este acuerdo se compone de los Términos y Condiciones establecidos en relación al uso de los servicios ofrecidos por los prestadores médicos y sus Pacientes para el uso de la plataforma informática que tiene la capacidad de brindar orientación a distancia y su aceptación adhiere como consentimiento informado.
1.3. Bajo ninguna circunstancia esta plataforma puede ser utilizada para casos de urgencia médica.
1.4. Se deja expresamente asentado que la información o asesoramiento proporcionado por los profesionales médicos a través de la plataforma de Teleconsulta deberán utilizarse sólo como una guía hasta tanto usted pueda presentarse de manera presencial en los consultorios habilitados. Ninguna acción o tratamiento específico prolongado deberá ser suministrado exclusivamente a través del uso exclusivo de esta plataforma.
2. Sobre la Plataforma.
2.1. Asimismo, la Plataforma se ofrece a usted en forma exclusiva para su uso personal
2.2. Usted declara, garantiza y acepta que ninguna de las imágenes y/o fotos subidos a través de su cuenta o que sean publicados, transmitidos o compartidos a través de la plataforma con el médico infringirá los derechos de terceros , incluyendo los derechos de autor, marca, privacidad, publicidad u otros derechos personales o de propiedad intelectual; y que no incluirán ningún contenido denigrante, difamatorio o ilegal.
2.3. Los términos y condiciones que se le brindan tienen carácter de consentimiento informado. El texto de este consentimiento informado cumple con los requisitos legales fijados en Argentina por la Ley 26.529 y su modificatoria Ley 26.742 y Decreto Reglamentario 1089 / 2012.
3. Sobre Telemedicina/Teleconsulta.
3.1. Qué es la atención médica a distancia? (telemedicina/teleconsulta) Se entiende por “Atención Médica a Distancia” una consulta médica en donde la relación entre el médico y el paciente NO ES PRESENCIAL, (el médico y el paciente NO ESTÁN EN EL MISMO LUGAR FISICO COMO OCURRE EN CONSULTAS TRADICIONALES), es decir que dicha relación se efectúa desde lugares diferentes (el paciente está en su casa o en su lugar de trabajo (en casos de trabajos esenciales durante la pandemia) por intermedio de dispositivos electrónicos como un teléfono celular; tablets o computadora.
3.2. Ventajas de la atención a distancia (telemedicina/teleconsulta) Esta atención médica a distancia tiene varias ventajas ya que permite que la atención médica llegue a pacientes que viven en lugares alejados de los centros de salud; disminuye la cantidad de pacientes que solicitan atención en las guardias de los centros de salud (de esta forma los médicos/as de los centros de salud pueden concentrar su esfuerzo en los casos urgentes provocados por la actual pandemia de Coronavirus como por otras urgencias); evita que el paciente tenga que trasladarse hasta el centro de salud (muy importante cuando se impone una cuarentena); hay menos gente utilizando los medios de transporte (con menor posibilidad de transmisión del virus); evita demoras que generan la solicitud de turnos de atención para la atención tradicional; facilita la lectura de los resultados de los estudios complementarios (análisis, estudios de imágenes, etc) y facilita los controles periódicos que cada paciente necesite.
3.3. Limitaciones de la atención médica a distancia (telemedicina/teleconsulta)
No todos los motivos de consulta pueden ser resueltos a distancia por teleconsulta. Es el médico quien decidirá si el motivo de consulta puede ser atendido a distancia pudiendo, de ser necesario y de acuerdo a la evolución de cada paciente, pasar a una atención presencial tradicional en un centro de salud. Para que el médico pueda tomar estas decisiones el paciente deberá explicar al médico con toda claridad y precisión el motivo que lo llevó a realizar la teleconsulta. El paciente no debe ocultar ningún detalle aunque no le parezca importante. Otra limitación importante es que el médico se basará en el relato del paciente, las preguntas que le hará al paciente y las imágenes que el paciente le pueda enviar al médico de sus ojos o de estudios médicos previos. En la teleconsulta no es posible efectuar el examen físico, por ej. a) palpación – la palpación de ganglios linfáticos- , b) auscultación –por ejemplo escuchar lo sonidos de una patología vascular cercana a uno de los ojos, etc. Por ejemplo, en las consultas oftalmológicas, el médico oftalmólogo no puede contar con las imágenes del sector anterior del ojo que le ofrece el examen con un aparato denominado lámpara de hendidura. Con este aparato se examina la conjuntiva, la córnea, la cámara anterior del ojo y el cristalino (lente interna del ojo que cuando se opacifica llamamos catarata). Tampoco puede efectuar un fondo de ojo para poder examinar la retina y el nervio óptico. No puede tomar la presión ocular ni realizar eversión de los párpados (examinar la parte posterior de los párpados). Esto aspectos limitan la capacidad diagnóstica por parte del médico y pueden generar errores involuntarios y comprensibles. Habrá diagnósticos de certeza pero algunos serán presuntivos y se deberá hacer un seguimiento con nuevas teleconsultas o pasar a una consulta presencial tradicional. Respecto de la confidencialidad, se tomarán todos los recaudos que indican las regulaciones vigentes para lograr confidencialidad, privacidad y seguridad. No hay que cometer errores de tipeo al escribir en el teclado y verificar que el corrector de texto no cambie nuestras palabras.
4. Falta y/o deficiencia de conexión a la red:
4.1. Ni el Profesional Médico ni la empresa propietaria de la Plataforma serán responsables por los eventuales daños o perjuicios que se pudieran derivar de la falta de acceso a la aplicación o su uso irregular cuando éste sea motivado por causas ajenas, como ser una deficiencia del servicio del proveedor de internet o daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la plataforma. En tal sentido Ud. comprende que internet es una red no controlada y que como tal no puede atribuirse a éstos ninguna responsabilidad por daños resultantes del uso de la misma. Ni el Profesional Médico ni la empresa propietaria de la Plataforma serán responsables en caso de que el prestador no pudiese ingresar a la red para brindar ATENCIÓN ON-LINE debido a: (I) fallas de Internet o del proveedor de ese servicio; (II) mal funcionamiento del hardware y/o (III) mal funcionamiento del software o sistema operativo del Afiliado.
5. Protección de Datos Personales:
5.1 El médico profesional del arte de curar es responsable de los datos correspondientes a sus pacientes, los cuales a su vez se encuentran amparados por la garantía del secreto profesional. Los “datos médicos” o “datos relativos a la salud” como los identifica la ley 25.326, forman parte de los datos personales “sensibles”. Además de las previsiones de esta ley, se encuentran regulados por la ley 26.529, de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud. El profesional tratante será responsable de la no difusión de los datos sensibles, definidos éstos como aquellos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual, que en un ámbito inadecuado puede ocasionar daños a su titular, razón por la cual y atento su potencialidad discriminatoria, su tratamiento conlleva la aplicación de requisitos más estrictos que para el tratamiento de otros datos personales.
5.2 Otras responsabilidades derivadas de la Ley de Protección de Datos Personales:Además de las obligaciones que se han descripto más arriba, el profesional es responsable de los derechos de acceso, rectificación, actualización, supresión y sometimiento a confidencialidad de los datos personales que se encuentren contenidos en sus bases de datos correspondientes a los pacientes atendidos.
5.3 - Obligaciones del profesional médico: Dado que el secreto profesional médico regulado en normas específicas (leyes 17.132 del Ejercicio de la Medicina y 23.798, de Lucha contra el SIDA, entre otras), como el deber de confidencialidad que requieren tanto la normativa de protección de datos personales como la que regula los datos del paciente, son responsabilidades del profesional velar por todos los derechos del paciente que en simple modo enunciativo y sin que se considere taxativo implica al menos lo siguiente; “asistencia” por parte de los profesionales de la Salud sin discriminación por sus ideas, creencias religiosas, políticas, condición socioeconómica, raza, sexo, orientación sexual o cualquier otra condición; “trato digno y respetuoso” en relación a sus convicciones personales y morales relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género y pudor; “intimidad” en el tratamiento de sus datos de salud con el objeto de garantizar el respeto de su dignidad humana; “confidencialidad” por parte de quien participe en la elaboración o manipulación de su documentación clínica, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente y “autonomía de la voluntad” reflejada en la posibilidad de aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad.
5.4. Historia Clínica y Bases de Datos: El profesional tratante es responsable de los datos contenidos en las historias clínicas (soporte papel o informático) como así también de informar a la autoridad gubernamental respecto a la constitución de bases de datos elaboradas en virtud de su atención.
5.5. Obligaciones: El PRESTADOR se obliga a resguardar la máxima confidencialidad, quedándole expresamente prohibido la grabación y/o divulgación y/o exposición y/ o distribución y/o publicación de la atención que en forma virtual llevará adelante mediante el soporte tecnológico.
6. Menores de edad y/o personas tuteladas legalmente:
6.1. Cuando se trate de brindar servicio a personas menores de edad o bajo guarda o tutela legal, Usted podrá llevar a cabo la consulta siempre y cuando los menores se encuentren junto a sus padres y/o tutores legales. Para el caso de menores adultos será responsabilidad de profesional determinar si la atención que le están solicitando merece la presencia de su progenitor o curador a cargo.
7. CONSENTIMIENTO
7.1. Habiendo recibido este formulario con tiempo suficiente para su lectura detallada y habiendo aclarado satisfactoriamente todas mis dudas, doy voluntariamente mi autorización (consentimiento) para que se me efectúe una atención médica a distancia, escribiendo ACEPTO en el casillero correspondiente.
7.2. Autorización para obtener fotografías y/o videos de la atención médica a distancia con finalidad científico-técnica: Autorizo al Profesional tratante a obtener fotografías, y/ó videos para difundir resultados en publicaciones médicas y/o ámbitos científicos preservando mi identidad. Disposiciones generales.-
1. Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Usted y el Profesional médico y rigen para el uso exclusivo de esta plataforma, complementando cualquier otro acuerdo suscrito.
2. Si alguna disposición del presente acuerdo fuese declarada inválida o sin efecto legal, dicha disposición se interpretará de conformidad con la legislación vigente de modo a reflejar en lo que las Partes quisieron y entendieron al contratar el servicio de acuerdo a la reglamentación dispuesta en el marco de la Resol-2020-282-APN-SSS#MS 3 en Argentina.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARACTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA de TELECONSULTA
El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en Políticas de Privacidad.
Ultima fecha y lugar de publicación: Buenos Aires, Argentina, 22 de Septiembre de 2020 a las 00hs.
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La Roche-Posay
L’Oréal Argentina S.A
Los presentes términos legales serán efectivos a partir de septiembre 2023.
Bienvenido al presente Sitio web y/o plataforma dedicada a la programación de turnos con médicos dermatólogos pertenecientes a la Sociedad Argentina de Dermatología, para la realización de teleconsultas a través de la plataforma “Consultorio Móvil” operada por Salud y Educación Movil SA Dichas teleconsultas son destinadas a la fotoeducación y prevención primaria de la piel y lunares sospechosos de los pacientes y no reemplazan una consulta presencial con su médico tratante (en lo sucesivo, el "Sitio web").
Favor de leer cuidadosamente estos Términos de uso que rigen el uso de este Sitio web (en lo sucesivo “Términos de uso”). Al utilizar este Sitio web, acepta estos Términos de uso sin reticencias.
Para cualquier solicitud relacionada con el uso del Sitio web, puede comunicarse con nosotros en la dirección Av. Del Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina y/o al correo electrónico [email protected]
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Los cargos adicionales para acceder y utilizar Internet siguen estando a su cargo.
Teleconsultas
A través del presente Sitio web, el usuario podrá solicitar un turno con un médico dermatólogo perteneciente a la Sociedad Argentina de Dermatología para realizar una teleconsulta dermatológica mediante la plataforma “Consultorio Movil” operada por Salud y Educacion Movil SA en el marco de la campaña “Salvá tu piel” organizado por la marca “La Roche- Posay” destinadas a la fotoeducación y prevención primaria de la piel y lunares sospechosos de los pacientes
En la teleconsulta el rol del médico consultado se enfoca en una sugerencia u orientación (no así en un diagnóstico) y brinda una guía sobre la conducta que debe seguir el paciente. Usted debe tener en claro que esta teleconsulta NO REEMPLAZA UNA CONSULTA MÉDICA PRESENCIAL.
En tal sentido, Usted entiende que L’ORÉAL ARGENTINA S.A no es responsable por el uso y la performance de la plataforma de “Consultorio Movil” operada por Salud y Educacion Movil SA, como así tampoco de la relación derivada de la utilización que usted haga de dicha plataforma y/o de la teleconsulta que realice con el medico dermatólogo interviniente. También reconoce que L’ORÉAL ARGENTINA S.A no es responsable de las recomendaciones, prescripciones y performance general derivada de la teleconsulta con el médico dermatólogo así como tampoco de su actuar profesional.
La teleconsulta, requiere de la participación activa del consultante. El usuario deberá completar los formularios de establecidos por el servicio consultor e incluir su nombre completo, dirección de correo electrónico, su teléfono, y su domicilio; ello para las comunicaciones que requiere el servicio (datos que serán manejados según la política de datos de L’ORÉAL ARGENTINA S.A y de Consultorio Movil).
Se presume que toda información que el usuario suministra es veraz, completa, exacta y suficiente; y que el usuario está suministrando la información de manera directa y personal o a través de persona debidamente autorizada para ello.
Por lo tanto, el usuario asume completa responsabilidad por cualquier inexactitud o insuficiencia de la información que suministre. El usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado esta exclusiva responsabilidad
Los usuarios utilizarán los dispositivos y medios de conectividad que tenga a su alcance. La Roche-Posay no proporciona/rá dispositivos ni conectividad así como no se hará responsable de cualquier costo y/o daño que pueda surgir por el uso de los mismos.
Asimismo, tampoco será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los datos y/o identidades utilizadas por los usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los datos descargados y/o eliminados en el Sitio.
L’ORÉAL ARGENTINA S.A recomienda actuar con prudencia y sentido común en el Sitio. El usuario debe tener presentes, además, los riesgos de todo sistema on line (tales como los de identidad falsa). L’ORÉAL ARGENTINA S.A no será responsable por la realización de operaciones realizadas en el Sitio basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por Consultorio Móvil, siendo este último el dueño y administrador de la plataforma de teleconsultas. Siendo el presente Sitio un medio para la agenda del turno para la teleconsulta.
L’ORÉAL ARGENTINA S.A Argentina S.A no garantiza la performance de la plataforma de Consultorio Movil así tampoco como la del médico dermatólogo en dicha teleconsulta.
L’ORÉAL ARGENTINA S.A A no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. L’ORÉAL ARGENTINA S.A tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Tampoco garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a L’ORÉAL ARGENTINA S.A.
Propiedad Intelectual
Derechos de propiedad intelectual
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Para cualquier problema, contáctese con nuestro Servicio al Cliente: [email protected] Av. Del Libertador 7208, piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El objetivo de L’Oréal es ser una empresa socialmente responsable ejemplar para contribuir a que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad.
NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD
Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarla, con quién podemos compartirla, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.
Entre más interactúe con nosotros, más lo conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.
Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected]
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“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.
L'Oréal considera que ustedes, los consumidores, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten, y sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.
Podemos reunir o recibir datos suyos por medio de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, páginas de marcas o productos L’Oréal en redes sociales o de alguna otra manera. Algunas veces son ustedes quienes nos los proporcionan directamente (p. ej., cuando crea una cuenta, cuando nos contacta, cuando compra desde nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salones de belleza), algunas veces nosotros los reunimos (p. ej., utilizando cookies para entender cómo utiliza nuestros sitios web/aplicaciones) o algunas veces recibimos sus datos de terceros, incluyendo otras entidades del Grupo L’Oréal.
Cuando reunimos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:
Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.
En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando:
Dependiendo del propósito para el que se utilicen los datos, la base legal para el procesamiento de sus datos puede ser:
Perspectiva general de la información sobre sus interacciones con nosotros y sus consecuencias en sus datos. |
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¿Durante qué interacciones puede usted proporcionar y nosotros reunir sus datos? |
¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros? |
¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos? |
¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Ley Nacional de Protección de Datos Personales N° 25.326 y la normativa vigente en la República Argentina |
Creación y administración de una cuenta Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/aplicaciones de L’Oréal, a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para:
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Para proporcionarle el servicio que solicitó (p. ej., crear una cuenta, contestar una encuesta o comprar un producto). |
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Para enviar comunicaciones de marketing directas. |
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Para asegurar que nuestros sitios web/aplicaciones se mantienen seguros, protegerlos contra fraudes y ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
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Suscripción a boletín informativo y publicidad |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para:
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Para enviar comunicaciones de marketing directas. |
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Para personalizar nuestras comunicaciones de marketing, entender su efectividad y garantizar que usted reciba la experiencia más fundamental; para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
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Para mantener sus detalles en una lista de exclusión si nos ha solicitado que no le enviemos más publicidad directa. |
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Gestión del pedido y compras Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para
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Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado (compra). |
|
Para protegerlo a usted y a nosotros de transacciones fraudulentas y asegurar que el pago se complete y esté libre de fraude y malversación. |
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Navegación en línea Información reunida por cookies o tecnologías similares (“Cookies”*) como parte de su navegación en el sitio web/aplicaciones de L’Oréal y o en sitios web/aplicaciones de terceros. Para consultar información sobre el uso de Cookies en determinado sitio web/aplicación, por favor consulte la tabla de Cookies correspondiente. * Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (computadora, tableta o teléfono) cuando usted está en internet, incluyendo los sitios web del Grupo L’Oreal. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Información técnica:
Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador. |
Utilizamos Cookies, cuando corresponda, con otros datos personales que ya haya compartido con nosotros (como compras anteriores, o si se ha suscrito a nuestro boletín electrónico) por los siguientes motivos:
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Para asegurar que proporcionamos sitios web/aplicaciones, anuncios y comunicaciones que funcionan de forma adecuada y que mejoran continuamente para cookies que son (i) esenciales para el funcionamiento de nuestros sitios web/aplicaciones, (ii) utilizadas para mantener nuestros sitios web/aplicaciones seguras y a salvo. |
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Para todas las otras cookies. |
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Operaciones promocionales Información reunida durante un juego, concursos, oferta promocional, solicitudes de muestras, encuestas. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado. |
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Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
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Para enviar comunicaciones publicitarias directas. |
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Contenido generado por el usuario Información reunida cuando envió cierto contenido a una de nuestras plataformas sociales o cuando aceptó que podíamos reutilizar el contenido que haya compartido en las plataformas de redes sociales. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para reutilizar el contenido que usted publicó en línea. |
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Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar y promover nuestros servicios, productos y marcas. |
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Uso de aplicaciones y dispositivos Información reunida como parte de su uso de nuestras aplicaciones y/o dispositivos. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para
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Para proporcionarle el servicio que solicitó (incluyendo, en caso necesario, un análisis por el equipo de investigación e innovación del algoritmo necesario para proporcionar el servicio). |
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Para siempre mejorar nuestros productos y servicios para adaptarse a sus necesidades y expectativas y para fines de investigación e innovación. |
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Consultas Información reunida cuando usted hace preguntas (p. ej., por medio de nuestro servicio al cliente) en relación con nuestras marcas, nuestros productos y su uso. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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En caso necesario, conectarlo con los servicios pertinentes. |
Para procesar su consulta. |
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Para ayudarnos a entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
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Para cumplir con la obligación legal de monitorear los efectos secundarios de sus productos. |
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Patrocinio |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
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Para procesar la solicitud. Y
Para contactar a la persona a petición de otra persona. |
Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos solución(es) de externos. El método para la detección de fraudes se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos (data mining).
Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.
Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido / solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".
Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados, podemos utilizar algunas técnicas cualificadas como "caracterización". Esto significa que podemos reunir datos personales sobre usted en las diferentes situaciones mencionadas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.
Con base en nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenido adaptado a sus intereses/necesidades.
Usted tiene el derecho de oponerse al uso de sus datos para "caracterización" en ciertas circunstancias. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".
Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal para cumplir con nuestras obligaciones legales, para prevenir fraude y/o para asegurar nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o después de haber conseguido su permiso para hacerlo.
Dependiendo de los propósitos para los que se reunieron, y solo cuando sea necesario, las entidades del Grupo L’Oréal a nivel mundial puede acceder a sus datos personales, cuando sea posible de forma seudonimizada (sin permitir identificación directa), y cuando sea necesario para proporcionarle los servicios solicitados.
También podemos compartir sus datos personales de manera seudonimizada (sin permitir identificación directa) con los científicos del departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal, incluyendo aquellos fuera de su país, con fines de investigación e innovación.
De estar permitido, podemos también compartir algunos de sus datos personales, incluyendo aquellos reunidos por medio de Cookies, entre nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, para ejecutar análisis estadísticos con base en sus características y adaptar nuestras comunicaciones.
Visite el sitio web del grupo L’Oréal para consultar más detalles sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus ubicaciones.
Podemos compartir sus datos personales con terceros o entidades del Grupo L’Oréal con fines de marketing.
Solo compartimos sus datos personales con terceros con fines de marketing, previa aceptación de vuestra parte de los Términos de uso y la presente política de privacidad de datos. En este contexto, sus datos los procesa el tercero, actuando como un controlador de datos, y se aplican sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad. Usted debe revisar cuidadosamente la documentación de los terceros antes de aprobar la divulgación de su información con ellos.
Nuestros proveedores de servicios externos de confianza pueden procesar sus datos personales a nuestro nombre.
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También podemos divulgar sus datos personales con terceros:
Podemos divulgar sus datos personales con nuestros socios:
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Los datos que reunimos sobre usted pueden ser transferidos a, se puede tener acceso a ellos desde, y se pueden almacenar en un destino fuera del territorio argentino. También podrían ser procesados por miembros del personal que operan fuera de Argentina que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.
L’Oréal transfiere datos personales fuera de Argentina solo de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplen con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado.
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Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para el fin para el que los conservamos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Para determinar el periodo de retención de sus datos, utilizamos los siguientes criterios:
Podemos conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, así como para permitirnos gestionar nuestros derechos (por ejemplo, para reivindicar nuestras declaraciones en las Cortes) o con fines estadísticos o históricos.
Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, estos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan para que no se le pueda identificar más.
Estamos comprometidos a mantener sus datos personales seguros y a tomar precauciones para hacerlo. Requerimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus datos personales para nosotros se comprometan a lo mismo.
Siempre nos esforzamos para proteger sus datos personales y, una vez que los recibimos, utilizamos estrictos procedimientos y características de seguridad para intentar prevenir el acceso no autorizado a ellos. Debido a que la transmisión de información por medio de internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos que se transmiten a nuestro sitio. Por este motivo, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.
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También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar el inicio de sesión con sus redes sociales. Si lo hace, tenga en cuenta que usted estaría compartiendo la información de su perfil con nosotros, dependiendo de sus ajustes en la plataforma de red social. Visite la plataforma de red social pertinente y revise su política de privacidad para entender cómo se comparten y utilizan sus datos personales en este contexto.
Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones les permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe ser cauteloso respecto a proporcionar ciertos datos personales, p. ej., información financiera o detalles de dirección. No somos responsables de ninguna acción implementada por otros individuos si usted publica datos personales en una de las plataformas de nuestras redes sociales y le recomendamos que no comparta información de este tipo.
L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted sea capaz de controlar sus datos personales. De esta forma, L´Oreal trata sus datos en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales N° 25.326. Esto significa que Usted, como titular de los datos personales:
Tiene los siguientes derechos:
Sus derechos |
¿Qué significa esto? |
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El derecho a estar informado |
Tiene el derecho de obtener información clara, transparente y entendible sobre cómo utilizamos sus datos personales, y sobre sus derechos. Es por eso que le proporcionamos la información en esta política. |
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El derecho al acceso |
Tiene el derecho de acceder a sus datos personales que conservamos a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de dicha ley. Podemos cargar una cuota razonable tomando en cuenta los costos administrativos de proporcionar la información. Podemos no responder a las solicitudes injustificadas, excesivas o repetitivas. Si desea hacer uso de este derecho, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. |
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El derecho a la rectificación |
Tiene el derecho de hacer rectificar los datos personales si son incorrectos o no están actualizados y/o completarlos si están incompletos. Para hacer esto, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. Si tiene una cuenta, podría ser más fácil corregir sus propios datos por medio de la función de "Mi cuenta". |
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El derecho a la eliminación/derecho a ser descartado |
En algunos casos, tiene el derecho de hacer que sus datos sean eliminados. Tenga en cuenta que éste no es un derecho absoluto, ya que podríamos tener bases legales o legítimas para retener sus datos personales. Si desea que eliminemos sus datos personales, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto. |
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El derecho de oponerse a publicidad directa, incluyendo caracterización |
Puede cancelar su suscripción o abandonar nuestra comunicación de marketing en cualquier momento. Es más fácil hacer esto haciendo clic en el enlace de "Cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico o comunicaciones que le enviamos. De otra forma, puede contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación. Si desea oponerse a cualquier caracterización, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan en la sección de Contacto. |
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El derecho de revocar el consentimiento en cualquier momento para el procesamiento de los datos basado en consentimiento |
Puede retirar su consentimiento a nuestro procesamiento de sus datos cuando tal procesamiento se base en el consentimiento. El retiro de su consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento con base en el consentimiento antes de su retiro. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en el consentimiento. Si desea objetar para retirar su consentimiento, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto. |
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El derecho a oponerse al procesamiento basado en intereses legítimos |
Puede oponerse en cualquier momento a nuestro procesamiento de sus datos cuando dicho procesamiento se base en el interés legítimo. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en intereses legítimos. Para hacer esto, favor de contactarnos en los detalles que se presentan a continuación. |
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El derecho a presentar una queja con una autoridad supervisora |
Tiene el derecho de contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley 25.326, con el fin de presentar una queja contra las prácticas de protección de datos y seguridad de L’Oréal. No dude en contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación antes de presentar cualquier queja con la autoridad de protección de datos competente. |
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El derecho a la portabilidad de datos |
Tiene derechos de mover, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Esto aplica solo a los datos que ha proporcionado, cuando el procesamiento se basa en un contrato o en su consentimiento, y el procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en un contrato o en consentimiento. Para consultar más detalles, contáctenos utilizando los detalles que se presentan a continuación. |
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El derecho a la restricción |
Tiene derecho a solicitar restricción de nuestro procesamiento de sus datos. Este derecho significa que nuestro procesamiento de sus datos es restringido, por lo que podemos almacenarlos, pero no utilizarlos ni procesarlos posteriormente. Aplica en circunstancias limitadas listadas por la Regulación de Protección de Datos General, las cuales son:
Si desea solicitar una restricción, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan a continuación. |
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El derecho a desactivar las Cookies |
Tiene el derecho de desactivar las Cookies. Los ajustes de los navegadores de internet usualmente están programados por defecto para aceptar Cookies, pero puede ajustarlo al cambiar los ajustes de su navegador. Muchas Cookies se utilizan para mejorar el uso o la función de los sitios web/aplicaciones; por lo tanto, desactivar las Cookies puede evitar que usted utilice ciertas partes de nuestros sitios web/aplicaciones que se detallan en la tabla de Cookies pertinente. Si desea restringir o bloquear todas las cookies de nuestros sitios web/aplicaciones (lo cual puede evitar que usted utilice ciertas partes del sitio), o cualquier otro sitio web/aplicaciones, puede hacerlo mediante los ajustes de su navegador. La función de "Ayuda" en su navegador debe indicarle cómo hacerlo. Para más información consulte los siguientes enlaces: |
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